7/4/09

Borde


Según la RAE:
borde1.
1. Extremo u orilla de algo.
2. En una vasija, orilla o labio que tiene alrededor de la boca.

borde2.1. Dicho de un hijo o de una hija: Nacido fuera de matrimonio.2. adj. coloq. Esquinado, impertinente, antipático.3. Dicho de una planta: No injertada ni cultivada.
De todas esas supongo que cuando la gente me dice “pero que borde” se refiere a que soy una impertinente y antipática.

Pues vas bien. Yo borde, já. Como odio esa palabra. Para empezar yo no soy antipática, (tener un sentimiento de aversión hacia alguna persona), soy apática (indiferente, dejada, imperturbable). Que no es lo mismo. Soy intransigente (no consentir aquello que no se cree razonable), no impertinente (excesivamente susceptible, que muestra desagrado por todo), quisquillosa (persona demasiado delicada en el trato común, o que fácilmente se ofende) pero no esquinada (dicho de una persona de trato difícil).

¿Por qué la gente se empeña en decirme eso? Está bastante claro que yo no soy así. No tiene nada que ver. Puede que para una persona simple, con un cerebro inútil, esas diferencias no estén claras, pero quien me conozca lo suficiente sabe que la palabra que me define es: extravagante.

Qué puñetas mueve a la gente a llamarme eso? Pero que memos…

No hay comentarios: