19/4/09

Y ahí estaba yo, en la soledad de mis pensamientos. Escuchando, como no, Apologize. Una canción triste sí, pero no para todos significa lo mismo.

Envuelta en sus lentos acordes lo primero que hago es recordar. Recuerdo la lluvia, casi no se podía percibir otro sonido que no fuera la lluvia. Ni siquiera mis suspiros, lamentándome de no tener escusas para acariciarte. Recuerdo el vacío que me hacía sentir aquel lugar. Vacío porque no había nada capaz de ocupar tu lugar en mi cabeza. No podía pensar, no veía lo que era obvio, solo reaccionaba a mis impulsos.
Y finalmente, caprichos del destino, dejó de haber vacío, dejó de hacer frío. Algo se detuvo en punto muerto y fue tan grande ese silencio que inconsciente de mis intentos, no pude resistir. Me vi en tus pupilas, cerca, muy cerca, pero aún así lo que había tras de ti y detrás de mí, no era nada comparado con lo que había entre nosotras. La lluvia nos ocultaba, adormecía el silencio y calmaba el ritmo acelerado de mi corazón.

Y entonces paso a sentir. Cuando escuchamos esa canción por primera vez juntas, supimos que iba significar mucho más que cualquier otra. Puede que sea porque en el fondo sentimos que eso es lo que va a pasar. Sentir que llegará el día en que tengamos que pedirnos disculpas, que escojamos esta canción para que hable por nosotras y que, como no, nos lleve a recordar.
Puede que esta canción nos diga más por eso, o puede ser simplemente porque su ritmo iba acorde con los besos sobre tu piel, las caricias sobre la mía… porque nos hacía suspirar a la vez, sintiendo el calor de tu cuerpo, el sabor de tus labios…
Ahora cuando la escucho te recuerdo y pienso tanto en ti que soy capaz de sentir tu presencia. Te veo con la mirada hacia el suelo y como se va dibujando una sonrisa en tu rostro al darte cuenta de que te estoy observando.

Y es ahora cuando comienzo a imaginar. Pienso en que no tengo un destino decidido para este viaje. No pensaba que compartirías mi punto de vista y que así esto puede tener límites insospechados. Imagino que esto, como todo, acabará… pero está claro que lo mejor que puede hacer uno es sorprenderse a sí mismo.

No hay comentarios: