12/4/09

Publicidad


Como estudiante de periodismo me ha tocado una asignatura relacionada con la publicidad. No negaré que ha sido la que más divertida me ha parecido hasta el momento, pero eso no quita para que a la hora de estudiarla no fuera un auténtico coñazo. No solo por los PowerPoints, que parece que son lo único que hacen los profesores, con los contenidos minimalísticamente reducidos e INEXPLICADOS, si no también por su falta de practicidad.

Sin embargo, por otras fuentes (como pueden ser los correos que se pasan de unos a otros) se puede aprender lo mismo y más rápido.
Por ejemplo:

1. Estás en una fiesta y ves un hombre atractivo. Te acercas a él y le dices: “soy muy buena en la cama”. Eso es Markenting directo.
2. Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: “esa niña de ahí es muy buena en la cama”. Eso es Publicidad.
3. Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Le pides el número de su móvil. Al día siguiente lo llamas y le dices: “soy muy buena en la cama”. Eso es Telemarketing.
4. Estás en una fiesta y ves un hombre muy guapo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le dices: “te acuerdas de lo buena que soy en la cama?”. Eso es Customer Relationship Management.
5. Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le sirves una copa. Le dices lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le dices: “soy muy buena en la cama”. Eso es Public Relations.
6. Estás en una fiesta y ves un hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: “soy muy buena en la cama” y, además, le enseñas una pechuga. Eso es Merchandising.
7. Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo. El se acerca a tí y te dice: “he oído que eres muy buena en la cama”. Eso es Branding, el “poder de la marca”.
8. Estás es una fiesta y ves un hombre muy atractivo que se acerca a tí y te dice: “soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar”. Eso es Publicidad Engañosa.

Se entiende fácilmente, se puede poner en práctica y comprobarlo personalmente...
es mejor.

No hay comentarios: