14/3/09

Lee

Soy una gran aficionada a la lectura. Desde pequeña comprendí que pocas relaciones son más intimas que las que se establecen entre autor y lector. La relación es silenciosa, no existen desviaciones verbales ni interrupciones (ruido, en términos periodísticos).
Se trata de una conversación privada entre dos personas, nunca más de dos. El autor puede expresar sus ideas y pensamientos y contar sus experiencias sin ningún tipo de presión, ya que será el lector quien decidirá voluntariamente leer su escrito. Y éste podrá rechazar, aceptar, detenerse, meditar, volver a leer y reaccionar como guste, sin ninguno de riesgos que acompañan a otras clases de comunicación.

El último libro que ha llegado a mis manos es El mejor lugar del mundo es aquí mismo. Es una obra corta que se lee amenamente. En él se narra la vida de una joven que piensa que ya no tiene motivos para seguir viviendo, pero encuentra un lugar donde existe la magia. Allí comprende que tiene que olvidar el pasado para poder vivir el presente.

Personalmente me alegro de no necesitar ninguno de los consejos que se dan en el libro, pero sí me ha enseñado qué son los haikus. Es uno de los más antiguos modos de hacer poesía, y como este libro y una persona a la que aprecio mucho me han inspirado, les dedico el primero que he hecho:

La felicidad está aquí,
A tu lado,
Si sonríes.

No hay comentarios: