15/5/09

Mis palabras

Las palabras hablan por las personas. No son solo el elemento por el cual nos comunicamos; aunque siempre signifiquen lo mismo, a cada uno le gustan unas más que otras ya sea por lo que significan o por su sonido a la hora de pronunciarlas. Para mí lo más atractivo de ellas es que se puede conocer a una persona por el vocabulario que suele emplear y por aquellas que más le gustan.

Mis diez palabras favoritas son:

1. Nostalgia. Lo que significa está siempre presente en mi vida. Es la tristeza que me produce recordar aquellos objetos que ya no tengo, los lugares a los que no voy y las cosas que ya no hago. Un sentimiento que me devuelve a la realidad y que me hace darme cuenta de lo insignificante que somos, que todo sigue su curso y que cambiamos. Pero aun así me gusta sentirla porque me recuerda que en algún momento he sido feliz.

2. Bohemia. La vida de los artistas, sin normas, sin convenciones sociales. Una palabra que me lleva a un lugar frío y húmedo en el ambiente pero cálido en la compañía. Trasnochar hablando de lo más importante en la vida; los sueños, el arte y la amistad; viviendo tranquilamente sin las preocupaciones banales de las personas vacías y avaras. Mi nostálgica vida.

3. Roble. Mi árbol. Me gustan todos los árboles y plantas pero este es especial para mí. De hoja perenne y madera dura representa la fuerza y la resistencia. Me transmiten vitalidad y humildad y en presencia de uno miro la vida con otra perspectiva, soy más optimista.

4. Niebla. Me envuelve, me impide ver, la siento fría. En otoño y primavera. Es triste. Me esconde y me tranquiliza. Me alegra, es mi aliada.

5. Efímero. Esta palabra me gusta porque lo define todo. Todo lo que viene se va, todo lo que es dejará de serlo. Es una palabra que me recuerda que tengo que disfrutar cada momento.

6. Enigma. La ambición de saber, de descubrir, de conocer. Un reto para mi mente y una motivación para vivir.

7. Macadamia. Denominación de unas nueces. No solo me gusta su sonido sino que me recuerda a mi helado predilecto, el de Vainilla con Nueces de Macadamia. Me inunda una agradable sensación cuando escucho esta palabra.

8. Puerto. El mar, los barcos amarrados meciéndose, el sonido del muelle, de las gaviotas y del viento, el perfume fresco y cálido, la sensación de libertad. Cosas que me inspiran y me llevan a cualquier rincón del mundo.

9. Ginebra. Ciudad de Suiza, nombre de mujer o bebida alcohólica. Para mí, el nombre más eufónico que hay.

10. Lúgubre. No solo me gusta cómo suena sino también su significado; sombrío, profundamente triste. Un cementerio o una casa abandonada y chirriante. Un lugar donde pensar.

No hay comentarios: