17/6/09

Un chiste

Yo no entiendo a las personas racistas. Los prejuicios hacia las personas de otro país ya sea por sus costumbres, su color o su lengua. Otra cosa son los estilos de vida que lleven y el grado de opresión que ejerzan ellos mismos a colectivos inferiores de su propia comunidad. Eso no es respetable. Pero no es para que nosotros, que tenemos el privilegio de vivir en un país desarrollado, prohibamos el derecho de cualquier persona a tener una mejor calidad de vida.
Y menos teniendo en cuenta que muchas veces en esos temas nos equivocamos. Tal y como le dije a un amigo mio inmigrante, los prejuicios por el color de las personas no tienen sentido:

Le dice un amigo negro a su amigo blanco:
Yo cuando nací era negro, cuando crecí seguia siendo negro, cuando voy a la playa soy negro, cuando tengo pánico soy negro, cuando hace frio soy negro, cuando me pongo enfermo soy negro, y cuando me muera seguiré siendo negro.

Pero tú, amigo mío, cuando naciste eras rosado, cuando creciste te volviste blanco, cuando vas a la playa te pones rojo, cuando hace frío te pones azul, cuando estas enfermo verde, cuando tienes pánico amarillo, y cuando te mueras te pondrás gris. ¿¡Y todavía tienes el valor de decirme que yo soy de color?!

No hay comentarios: