25/6/09

Lo último que uno sabe es por donde empezar


Todo comienzo tiene su encanto y no desaparece nunca, ni siquiera con un final. Este comienzo implica la obligación de tener que elegir un camino.

Cuando se trata del comienzo de un texto se escribe un sendero de palabras austeras que no intentan develar misterios ni mucho menos comprenderlos. Palabras que son sólo eso y no tienen mayores pretensiones que existir.

En el comienzo de un porvenir, el sendero que se recorre lo crea el tiempo. Lo que quieres recorrer ahora siempre pertenece al futuro y lo que te gustaría volver a andar ya es pasado. La historia que creas a tu paso es un incesable volver a empezar. Esto ya lo he vivido, esto me recuerda a algo. No quiero volver a pasar por ahí. Pero en realidad nada es igual. Lo que has andado te ha cambiado. Para bien o para mal has perdido la esencia de tu comienzo.

Empezamos llorando, y al recorrer el sendero comprendemos porqué. Recorriendo el camino tropezarás con una piedra y te caerás. Herido y enfadado entenderás que no te queda otra que seguir adelante. Seguramente a partir de entonces te fijarás más en el suelo y ya no mirarás al cielo imaginando que puedes volar para asegurarte de no acabar yaciente y aturdido otra vez. Al ver a lo lejos ese nuevo obstáculo que ante ti se muestra, decidirás si te arriesgas a pasar por el de nuevo o, si en cambio, decides tomar el camino que parece más sencillo. El tiempo sigue avanzando y no te puedes parar a meditar. Si el sufrimiento anterior te ha hecho fuerte y te ha enseñado a evitar las caídas seguramente no torcerás tu destino. Pasarás por ahí consciente de lo que te espera y atento ante el peligro.

Los comienzos suelen ser caminos de flores entre nubes de algodón. Tú creas tu propio camino y si se tuerce es por tu culpa.

2 comentarios:

Aíxa dijo...

¿Y si no quieres elegir un camino? ¿Y si prefieres andar por el centro de todo y de nada a la vez? ¿Crees que te acabarás perdiendo si haces eso?

Dicen que el que quiere abarcarlo todo, acaba por no vivir nada tan intensamente como para sentirse parte de algo.

¿Se aprende de los errores? A veces te gusta cometerlos, equivocarte, que vean que te estás equivocando. Nos hace humanos... y probablemente, también imbéciles. Un error premeditado es un suicidio absurdo...

Lo digo porque hay gente que se empeña en romperlo todo. Y luego estás tú, que cuidas cada parcela de tu vida con un ahínco admirable. A los que [por suerte] nos pilla cerca, nos inyectas una sobredosis de felicidad a la que es imposible resistirse.

MalArt dijo...

Me gustaria contestar a esas preguntas que planteas.

El no elegir un camino, es elegir un camino. Me explico, puedes elegir procurar que nada te afecte, i que nada te importe, incluso preocupandote de todo, o no... pero sea lo que sea lo as elegido tu, por tanto, ese es el camino que as decidido tomar.
Apesar de ser un Nadie en tu vida, i logicamente la mia no te importe nada. Te contare k... sufrí una "pequeña crisis emocional" (por llamarlo de algún modo)
La cual me inpedia sentir mas allá de lo fisico, ni pena, ni rabia, ni tristeza... sin preocupación ni sufrimiento... pero tampoco alegria, felicidad, ilusión... lo recuerdo como una epoca gris, sin matizes... saber que no estas bien, pk eres incapaz de sentir el dolor, o la alegria i no tener la sensación de que sea importante... solo te sientes impotente de ti mismo... dejas de ser todo lo que eras, y eso te come. Lo unico por lo que ocupa tus pensamientos es que no te sientes mal por nada... y piensas... en que me he combertido! que soy! solo te jode k n te joda nada(me estube medicando, y lo deje pk me di cuenta k una pastilla no iba a arreglar mi vida,y no lo acia, asi que buske un cambio, y con el tiempo funcionó)
Todo esto para decirte que... las cosas siempre estan jodidas... que solo puedes continuar si realmente kieres, i que el todo y nada a la vez no se lo recomiendo a nadie. Dejas de ser persona, eres un ser despreciable, ver a alguien que te importa muchisimo sufrir, y sin poder evitarlo, no te importa...
Jamás desees ese camino. su retorno es complicado.
De todos modos... quien no esta perdido en cierto modo.
Si se aprende de los errores...
Asistir a clase... te ace aprender? claro que no. es una cuestión de actitud.
Buscar el error para que vean que estas errando... es llamar la atención... los motivos solo los save el que esta errando aposta.
Eso no te ace humano, lo de imbecil, es discutible xD

Un saludo, y disculpad si es necesario.
Me gustó mucho la lectura, poca gente ve la vida así.