24/3/10

El futuro ya no es lo que era - El futuro del pasado


Hace tiempo que no escribo aquí. Pero lo cierto es que ni aquí ni allá ni en ningún lado. Será que voy por épocas y la época de escribir varias veces al mes ya ha pasado. O es que no encuentro inspiración.

Es curioso que cuando decido empezar a escribir algo para subirlo aquí ese algo no es un tema que me haya estado comiendo la cabeza un tiempo, o que sea una inquietud o algo que necesite decir o expresar de alguna forma. La verdad es que no. La verdad es que cuando decido escribir algo es porque hay otra cosa que me mueve hacerlo. Normalmente son fotos o dibujos. Para cada entrada subo una foto y muchas veces es ella misma la que me ha hecho escribir algo para acompañarla. Otras veces es una palabra o una frase que me ha llamado la atención. En otras una canción que me inspira un estado de ánimo y me hace escribir sobre eso, etc.

Y ahora mismo no es que me falten dibujos o fotos, no. Porque los colecciono y tengo miles. Igual que canciones, tengo a puñados. E igual que palabras y frases que dicen mucho con muy poco. Las tengo apuntadas, y aunque son sólo dos o tres palabras, tengo actualmente unos cinco folios llenos. Es decir, cosas sobre las que escribir no me faltan.

Lo que pasa es que no sé qué decir. No sé donde leí o escuché una frase que me gustó: el futuro ya no es lo que era. Es una frase curiosa y pensé que podría sacarle mucho partido y escribir algo original a partir de ahí usándola como título. Podría criticar, como siempre hago, criticar, en esta ocasión el futuro, el a dónde vamos y todo el tema filosófico que acompaña, pero pensé, que vaya royo metafórico me iba a salir. Entonces decidí meterme con el presente, porque claro, si nos situamos en el pasado, ahora sería futuro, porque si dice “no es lo que era” es que estamos pensando como si estuviéramos en el pasado. Como es normal, me perdí en mis propios pensamientos, ya no sabía que pasado, que presente ni qué leches, no sabía con qué me iba a meter ni porqué y abandoné ese propósito también.

Asique puse la frase en internet para ver qué salía y si algo me inspiraba para escribir otra cosa. Y nada, la gente es poco original (pero no menos que yo) y ha escrito sobre el futuro desde el presente teniendo en cuenta el pasado y tal. O sea, un rollo. En eso que me encuentro otra frase curiosa que se parece a la anterior: el futuro del pasado. Y después de mucho pensar qué significa eso, después de divagar e incluso de tener unas esporádicas y fallidas ganas de ver la trilogía de Regreso al futuro me di cuenta de que de lo único de lo que podría hablar sería o de esas películas o de las técnicas y tecnologías del futuro que podrían servir para descifrar el pasado y encontrar dinosaurios. O sea, otro rollo.

Entonces, y como tenía ganas de actualizar esto, pues pensé en coger las frases esas que quedan molonas, y llaman la atención y piensa uno, “hala, y esto de qué podrá ir, tiene pinta de ser interesante” y ponerla como titulo para que alguien lea esto.

En fin, ¿qué moraleja o conclusión podría sacar de esto? Pues que seguramente podría haber escrito algo más interesante si me lo hubiera propuesto más (mucho más) enserio. Y que puede que algún día lo haga, pero hoy no es ese día.

Y ¿qué conclusión puedo sacar de todo esto que he escrito? Pues algo tan simple como: Si tengo miles de fotos, cientos de canciones, y cinco folios llenos de cosas sobre las que podría escribir y me da por coger la única cosa de la que no me sale un buen texto, concusión : soy idiota.

No hay comentarios: