23/11/09

¿Qué es el matrimonio?

Desde los albores de nuestra especie, nos hemos obstinado en agruparnos socialmente con el objetivo del emparejamiento vitalicio con opciones reproductivas incorporadas. A lo mejor es porque estamos condenados a someternos al dictamen de nuestro código genético, o puede que las firmes garras de la cultura social no nos permitan ver el bosque de libertad que se intuye allá al fondo, en esa zona feliz repleta de urbanizaciones de solteros y divorciados donde las disputas conyugales brillan por su ausencia.

Seguramente caeremos en esa red tarde o temprano, y no nos quedará más remedio que hartarnos de paciencia y antidepresivos para poder conservar nuestra salud mental llegado el momento.

Y es que la convivencia prolongada con la misma persona aburre. Una persona a la que se conoce hasta la saciedad es una persona incapaz de sorprenderte.

Por ello lo ideal es estar conociendo gente continuamente. Y si encuentras a alguien con quien creas que merece la pena emparejarse de por vida, no te engañes, estarás firmando tu propio encarcelamiento.

No hay comentarios: