1/11/09

Pesadillas


No. Aquí no voy a analizar mis sueños de forma freudiana. Solo voy a intentar explicar el por qué de las pesadillas.

Últimamente no paro de sonreír. Estando sola o en compañía de alguien se dibuja tontamente una sonrisa en mi cara. Y ahora que me he parado a preguntarme por qué solo encuentro una respuesta: soy feliz.

Pero me pasa algo que hace ya tiempo que tengo proscrito. No quiero irme a dormir porque sé que voy a tener pesadillas.

Generalmente las pesadillas son producidas por el estrés o por traumas. Pero yo no pienso así. Las pesadillas son sueños aterrorizantes en los que afloran nuestros peores miedos y parecen tomar vida con detalles convincentes. Y por eso es ahora, cuando tengo lo que quiero, cuando aparece el miedo a perderlo.

Las pesadillas son una buena señal. Ellas te dicen que en la realidad todo va bien. Antes era despierta cuando vivía con presión, con la agonía de perder lo que tenía. Mi realidad era mi pesadilla. Ahora que me siento liberada y no tengo nada que perder es mi subconsciente el que me dice que tengo miedo de perder mi realidad.
Y será ININTELIGLIBLE lo que estoy diciendo, porque no sé explicarme, pero por lo menos para mí es cierto.

En las pesadillas ocurren cosas que no te gustan, que te atemorizan. Si aparecen es porque estás bien con lo que tienes. Al contrario que en los sueños, que te dicen lo que anhelas, lo que no tienes.

No hay comentarios: