22/1/11

Arrepentirse

Tenía ganas de actualizar pero no sabía muy bien con qué porque los exámenes se llevan gran parte de mi creatividad.


Así, pensando en exámenes me vino a la memoria aquella asignatura que jamás en la vida aprobaré. No porque sea difícil, aunque lo sea, sino más bien por cierto incidente ocurrido entre mí y la profesora de dicha asignatura, que a pesar de lo que pueda parecer, respeto muchísimo.

Os sitúo: todo ocurrió la tarde anterior al examen de febrero de esta materia. Yo, que no había estudiado mucho me fui a la biblioteca de la universidad con otros compañeros para que sus dudas y desesperación me agobiaran un poco más. También hay que mencionar que yo me había bebido un par de cervezas, y teniendo en cuenta mi estatura y mi peso eso es algo que me afecta mucho.

Bueno, todo fue una enorme mala combinación. Por un lado estaba yo, un poco borracha, sin haber estudiado y bastante agobiada. Tenía a mi lado a un amigo computerizado que iba a lo suyo y a otra chica, muy formal y sensata que se devanaba los sesos intentando memorizar los puñeteros apuntes de la asignatura. Y he ahí la clave de la cuestión.

Los dichosos apuntes fueron expresamente realizados y subidos a la web de la asignatura por la profesora que tanto respeto, a pesar de todo. Eran un amasijo de palabras inconexas, algunas mal escritas y otras inventadas que hacían referencia al estudio de la política social y su evolución. Que si derechos, legislaciones, historia de los tratados, cálculo de los escaños. Una asignatura claramente aburrida, pero la pobre profesora no tenía la culpa de eso. Sin embargo, con unos apuntes más elaborados quizá su estudio hubiere sido más ameno. Porque la única presente aquella tarde en la biblioteca que estaba estudiando seriamente, en un momento determinado de su penitencia alzó la cabeza, dirigió su mirada a nosotros y con cara de póker nos dijo que esos apuntes estaban mal. Había palabras mal escritas y otras inventadas que se repetían una y otra vez y que hacían que uno se enterase muchísimo menos de qué puñetas iba la asignatura.

Así que mi amigo y yo trazamos un plan. Escribirle un correo a nuestra estimada profesora pidiéndole que nos sacara de dudas.

El alcohol y el amagamiento inducido por los exámenes me llevaron a la desdichada decisión de darle al botón de “Enviar”. Cualquier persona en su sano juicio no lo habría hecho de tener la intención de aprobar esa asignatura. Pero yo, como soy lo peor, lo hice.

Dos años después sigo estudiando para aprobar la asignatura. Dos años después la profesora sigue esperando una disculpa.

Dejo aquí el contenido integro del correo:

Fecha: Tue, 10 Feb 2009 17:12:53
Asunto: Duda lingüística

¡Holaaaaaaaaaaa!
Tengo una pequeña duda lingüística en el tema 4. Cito:
- "INELIGIBILIDAD: trata de los que aspiran a ser elegidos."
- Requisitos, 4.- LA CONDENA PENAL: "algunos delitos conllevan como pena accesoria la
INEGIBILIDAD[...]"
- "Capítulo II - Derecho de sufragio pasivo, artículo 6 - LOREG - 1.- Son elegibles los españoles mayores de edad, que poseyendo la cualidad de elector, no se encuentren incursos en alguna de las siguientes causas de INELEGIBILIDAD: [...]"

La duda es... ¿cuál de los términos es el correcto? ¿"Ineligibilidad", "inegibilidad" o "inelegibilidad"?
Gracias por tu respuesta y por tus ineligibilidadosos apuntes ¬¬'

Ilige tú (como en el tipo test):
a) ¡Un abrazo inigelible!
b) ¡Un beso ingelibible!
c) ¡Un saludo inteligible!
d) Todas las anteriores son correctas

<º))))><
B======D

2 comentarios:

Cath dijo...

Dios, dios, dios, dios... Es que lo releo y sólo puedo pensar en que...

Es de ser lo peor.

Aíxa dijo...

No te imaginas los ánimos que da estar estudiando a las 03:41 de la mañana, meterme en mi blog para revolverme en mi propia mierda y encontrarme con un comentario tuyo :)
Esa entrada es un escupitajo, un pienso-escribo, o un escribo-sin-pensar. Pero sí, al menos se entiende xD
Lo de las pestañas... desde que te conocí, me fijo mucho en ellas. No sé por qué será ;)

Deberías pedirle perdón a la pobre Irene... Con lo frágil que es ella, no se merece eso ¬¬ Ya te lo dije en su momento, pero nunca es tarde para rectificar, no??

Mañana vuelvo a mi vida (a lo que tengo aquí aún no le he puesto nombre). Saca un ratito para mí, porfa ^^

Mua Bollito!!